Warning: mysql_query(): No such file or directory in /home/taxidermia_cl/educabio.cl/wp-content/plugins/contact-form-manager/contact-form-manager.php on line 34

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/taxidermia_cl/educabio.cl/wp-content/plugins/contact-form-manager/contact-form-manager.php on line 34
Cucaracha carnívora | Educabio

LA NATURALEZA ES UN LIBRO QUE ESTÁ DISPUESTO A SER CONOCIDO




Cucaracha carnívora de la era de los dinosaurios fue encontrada fosilizada en ámbar

El ejemplar vivió hace unos 100 millones de años y fue descubierto en perfecto estado.

El período Cretácico no tuvo que ser una época muy hospitalaria, sin lugar a dudas. A la ya conocida larga lista de dinosaurios carnívoros que deambulaban por la Tierra, se ha sumado el descubrimiento de una nueva especie extinta de cucaracha depredadora que cazaba otros insectos para alimentarse.

Esta nueva especie fue bautizada como Manipulator modificaputis en honor a sus patas delanteras, las que son más largas y le permite perseguir y retener a sus presas. Su cuello fino le ayudaba a mover la cabeza con mucha libertad de una manera bastante similar a las mantis religiosas. En cierto modo, este ejemplar es casi como un cruce entre una mantis y una cucaracha actual. Si bien esto tiene sentido debido a que ambas especies están relacionadas, hasta el momento no se conoce ninguna variante depredadora que viva en la actualidad.

Los investigadores creen que esta cucaracha cazaba a sus presas durante las noches.

El descubrimiento del insecto se lo han atribuido a Peter Vršanský, del Instituto Geológico de Bratislava, en Eslovaquia, y a Günter Bechly del Museo de Historia Natural de Stuttgart, en Alemania, según detallaNew Scientist. Ambos examinaron el ejemplar que se encontraba en excelente estado debido a que se mantenía en ámbar.

La cucaracha quedó fosilizada en la mina Noije Bum, en Birmania, la que es conocida como uno de los sitios más importantes de ámbar de la era de los dinosaurios en el mundo.

Categoria: Sabías Que

Deja una Respuesta