LA NATURALEZA ES UN LIBRO QUE ESTÁ DISPUESTO A SER CONOCIDO




Rinocerontes solían ser abundantes en África y el sur de Asia, pero la actividad humana a través de la caza furtiva y la destrucción del hábitat ha aplastado a sus números. De hecho, la caza furtiva en Sudáfrica llegó a un máximo histórico de 1.004 rinocerontes muertos el año 2013 Esto equivale a cerca de tres rinocerontes por día y es muy superior a los 668 rinocerontes que fueron saqueados en 2012. el 2003, Sudáfrica sólo perdió 22 rinocerontes por la caza furtiva. Por desgracia, los últimos cinco años se ha producido una gran curva exponencial en la cantidad de animales muertos de forma ilegal.

En las dos primeras semanas de este  año, se confirmaron 37 rinocerontes muertos. Los grupos conservacionistas y gobiernos africanos están ejerciendo presión sobre los gobiernos de los países de Asia para acabar con la caza furtiva, que es sólo un delito menor.

cuerno del rinoceronte para Algunas culturas chinas y vietnamitas creen son un afrodisíaco, mientras que otros los codician para las decoraciones.

Aunque rinocerontes evolucionaron cuernos con el fin de protegerse a sí mismos, ahora es la razón principal de su desaparición. Con el fin de salvar a los rinocerontes, los conservacionistas han comenzado a retirar quirurgicamente los cuernos del rinocerontes, lo que les impide entrar en el mercado negro y con esto salvar su vida

Aunque es triste, que ellos creen que es un paso que se debe tomar.

 

 

Categoria: Sabías Que

Deja una Respuesta