LA NATURALEZA ES UN LIBRO QUE ESTÁ DISPUESTO A SER CONOCIDO




Durante la última semana de marzo de 2014, se realizó la Tercera Prospección del Huemul en la Reserva Nacional Futaleufú, donde participaron funcionarios de Conaf en la provincia de Palena y de Puerto Montt.

En la búsqueda, también estuvieron los guardaparques de los parques nacionales Alerce Andino, Puyehue y de la Reserva Nacional Futaleufú.

El objetivo de la actividad fue encontrar evidencia sobre la presencia de huemules -especie en peligro de extinción- como huellas, fecas, restos de vegetales que hayan comido e idealmente fotografías y videos de la especie.

En el caso de la Reserva Nacional Futaleufú no ha sido fácil captar registros visuales, debido a la topografía y al comportamiento de esta especie, ya que en esta zona los animales son más temeroso a la presencia humana que los que habitan más al sur.

En esta ocasión, se obtuvieron resultados positivos. Se captaron fotografías y video de huemul, lo que comprueba que esta especie habita en la reserva, lo que hace necesario evitar el ingreso de ganado vacuno a la zona protegida, ya que compite por el hábitat del animal nativo y le puede transmitir enfermedades.

 

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2014/04/03/240543/El-esquivo-huemul-se-dejo-ver-en-la-Reserva-Nacional-Futaleufu.aspx

Categoria: Sabías Que

Deja una Respuesta